La Poza de Pozuelo y el abrevadero de ovejas que refleja al de 1880 del Camino de las Huertas son algunos de los rincones que se pueden contemplar en el Belén de Pozuelo de Alarcón. Un nacimiento de más de 500 figuras, dos metros y medio de altura y 76 metros cuadrados de superficie.
Este año se han incorporado lugares nuevos como una casa de curtidores, una réplica exacta de la fuente de la Fuentecilla y la vaquería de Priégola. La instalación también incluye otras numerosas edificaciones a escala, como una réplica del puente romano del Burgo de Osma, y no le faltan detalles como ríos, montañas, una laguna o el desierto.
“Este belén se ha convertido ya en un referente de la Navidad en nuestra ciudad y una ocasión extraordinaria para que, sobre todo, los más pequeños disfruten de la esencia de unas fechas tan señaladas”, subrayó la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, el día de su inauguración.
El Belén se podrá visitar hasta el 5 de enero en el Patio de Segovia del Ayuntamiento, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:30 horas, y los sábados y domingos de 11:00 a 14:00 horas. Los días 25 y 26 de diciembre y 1 de enero estará cerrado.
Otra de las novedades de este año son los dioramas navideños instalados en varias dependencias municipales y el misterio de mimbre y luces led situado en la Plaza de la Constitución.
Pozuelo cuenta con otros belenes. Del 20 de diciembre al 10 de enero se expondrá un belén artístico en el Espacio Cultural MIRA, la Congregación de Nuestra Señora de la Consolación exhibirá su belén monumental del 18 de diciembre al 6 de enero, y otras parroquias y lugares de interés han montado también sus propios nacimientos.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.