El Ayuntamiento de Las Rozas solicita la supresión de las líneas de alta tensión que atraviesan el barrio de El Cantizal y la urbanización Molino de la Hoz. Así lo ha aprobado en Pleno municipal con los votos a favor de PP, PSOE y UPyD y la abstención de IU-LV.
La concejal de Servicios a la Ciudad, María Jesús Villamediana, explicó que el Consistorio ha presentado alegaciones al proyecto de construcción de una nueva línea de alta tensión entre Galapagar y Moraleja de Enmedio que, pese a que no afecta al término municipal de Las Rozas, sí llevaría aparejada la eliminación de las torres eléctricas y el cableado aéreo de las zonas mencionadas. Villamediana, que agradeció la colaboración de los vecinos de Molino de la Hoz en este asunto, quiso aclarar que el acuerdo “no persigue posicionarse ante un proyecto que no afecta a nuestro territorio, sino dejar clara la voluntad de los grupos de la Corporación de que incluya la supresión de las líneas eléctricas de Las Rozas en caso de que salga adelante”
Durante la sesión también se aprobó por unanimidad la creación de un sistema gratuito de intercambio de libros y material escolar en cuyo diseño y puesta en marcha estará implicada toda la comunidad educativa, desde los técnicos municipales del Área hasta los Consejos Escolares de los centros. Este sistema será compatible con el que está poniendo en marcha la Comunidad de Madrid y será objeto de una campaña de divulgación para que las familias con hijos en edad escolar lo conozcan y utilicen.
Otro de los acuerdos alcanzados en el pleno, éste a propuesta de IU-LV, fue el de impulsar el desarrollo de un Archivo Municipal Audiovisual, unificando y catalogando los fondos existentes y incrementándolos a través de campañas de captación entre los vecinos. La concejal de Educación y Cultura, Mercedes Piera, explicó que el equipo de Gobierno ya está trabajando en esta iniciativa y cuenta con un fondo de 5.000 fotografías al que espera añadir nuevo material donado por los vecinos.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.