El Ayuntamiento de Las Rozas se ha comprometido a exigir que el paso por la estación de Renfe se mantenga abierto las 24 horas del día, hasta que se construya la pasarela peatonal sobre las vías del tren. Esta iniciativa fue llevada al Pleno municipal por UPyD y contó con el respaldo de todos los grupos. “Hay un conjunto muy importante de vecinos, especialmente los del barrio de La Marazuela, que se quedan aislados si la estación comienza a controlar las entradas y salidas mediante tornos. Tienen que dar una vuelta bastante grande y en alguno de los casos ni siquiera hay acera para poder transitar, por lo que es un problema bastante importante para el peatón”, comenta Cristiano Brown, portavoz de la formación magenta en el Consistorio roceño.
En mayo de 2012 ya se había aprobado una moción similar, pero hace unos días Renfe comenzó a cerrar la estación entre las 12 de la noche y las 5 de la mañana por motivos de seguridad. Desde el Consistorio, a través del concejal de Urbanismo, Juan Blasco, afirman que “vamos a intentar que ese cierre que hacen coincidiendo con el último y el primer tren se suprima. Son unas horas ya un poco intempestivas y serán muy pocas las personas que pasen, pero vamos a ver como podemos resolver esos problemas de seguridad para que Renfe permita abrir en ese intervalo de tiempo”.
La apertura de la estación es una medida provisional hasta que se construya una pasarela peatonal que solucione de forma definitiva todos los problemas. Blasco espera que las obras comiencen después del verano. “Si todo va bien empezarán en octubre, los que nos permitirá independizarnos de las acciones que Renfe pueda establecer”, señala el concejal.
“Ahora mismo es importantísimo que el acceso de la estación siga abierto y que el Gobierno municipal empiece a construir una solución cuanto antes… Así los vecinos podrán tener un elemento para interconectarse con el casco urbano de Las Rozas que sea accesible para personas con movilidad reducida, porque ahora mismo lo que hay es un paso bastante cruel porque es con escaleras”, comenta el portavoz de UPyD, quien añade que “los vecinos llevan años demandando un acceso decente entre La Marazuela y el casco urbano... Los vecinos se han estado movilizando, han estado recogiendo firmas, han estado presentes en el pleno y nosotros consideramos que la participación ciudadana ha sido fundamental para que el día de mañana haya una solución para el paso de La Marazuela”.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.