Cada vez más las administraciones y los ciudadanos están concienciados sobre la importancia que tiene cuidar el planeta. Buena muestra de ello son los doce contenedores que el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón está instalado en su municipio para la recogida de aceite usado vegetal de origen doméstico.
Para la alcaldesa de la localidad, Paloma Adrados, es importante “acercar y facilitar todos los recursos necesarios” a los vecinos para reciclar adecuadamente, porque “con cada litro de aceite usado que se arroja por los desagües se están contaminando casi mil litros de agua”.
De los doce nuevos contenedores el de la calle Manuel de Falla ya está colocado, y pronto estarán operativos los que se están instalando en las calles Diamante, Camino de las Huertas, Fernández Carvajal, Hermanos San Román y en la Plaza Roma. Además, el Consistorio también proveerá de estos depósitos a las urbanizaciones de Álamos de Bularas, Somosaguas Norte, Somosaguas A, Prado Largo, Monte Alina y Monte Claro.
Aceite recogido en 2012
En 2012 el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón recogió 20.000 litros de aceite usado, 12.000 de los cuales provenían de los 200 arcones especiales con los que en los últimos años dotó a urbanizaciones y comunidades de vecinos, y los 8.000 restantes de los contenedores ubicados en la vía pública, como son los que están en la zona de Húmera, en la Colonia de los Ángeles o en la calle de los Trenes.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.