El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha vuelto a mostrar esta mañana su compromiso con el pueblo saharaui. Su alcaldesa, Paloma Adrados, ha leído una declaración institucional durante la sesión plenaria de hoy mostrando el apoyo de su Consistorio con estas personas. El texto, que ha sido aprobado por todos los grupos políticos, insiste en la necesidad de redoblar los esfuerzos de cooperación y solidaridad. De este modo, esta declaración supone la realización de más actuaciones a favor del pueblo saharaui, así como seguir incrementando el fondo de libros de la biblioteca de la Daira Bir Lelhu, ciudad con la que Pozuelo se hermanó el 23 de abril de 2008.
Desde 1975 la vida del pueblo saharaui ha estado supeditada a las incursiones mauritanas y marroquíes, así como a las acciones diplomáticas ejercidas por Naciones Unidas que no ha alcanzado una solución al conflicto.
En la actualidad un muro de 2.000 kilómetros divide el Sahara Occidental en dos. Una parte es la zona liberada, en la que apenas hay infraestructuras para vivir, y la otra está ocupada por Marruecos. Mientras, unas 250.000 personas sobreviven en los campamentos de refugiados asentados en territorio prestado por Argelia, a la espera de la determinación de su tierra.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.