A partir de ahora, la Dirección General de Tráfico (DGT) compartirá parte de su información y material con el Ayuntamiento de Majadahonda, y éste a su vez, cederá documentación y datos sobre los conductores infractores y sanciones que se hayan impuesto en el municipio.
Este compromiso se ha registrado a través de un convenio firmado entre el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, y el director provincial de Tráfico, Alberto Carrasco, en el que ambas instituciones se comprometen a colaborar para aumentar la efectividad en el trabajo.
Según el convenio, la DGT permitirá al Consistorio majariego acceder a los registros de vehículos, conductores, infractores y víctimas. La institución también se compromete a colaborar en la puesta en marcha de aplicaciones informáticas para la trasmisión de datos de accidentes y a facilitar material divulgativo y de comunicación.
Por su parte, el Ayuntamiento comunicará al registro de conductores e infractores las sanciones firmes graves y muy graves y, al registro general de vehículos, los que adeudan impuestos.
En el convenio también se establece que la DGT cederá temporalmente, en función de las necesidades los vehículos y aparatos, medidores como etilómetros, cinemómetros o medidores de potencia. Y que el Consistorio elaborará y comunicará los partes de accidentes ocurridos en la localidad y colaborará en campañas de vigilancia y control estatales sobre seguridad vial.
El acuerdo tiene una vigencia de un año. En la firma también han intervenido el concejal de Recursos Humanos, Calidad, Organización, Servicios Jurídicos, Seguridad y Movilidad Urbana, José Antonio Carnevali, y el jefe de la Policía Local, Estanislao Gil Sacristán.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.