El Ayuntamiento de Majadahonda comienza la campaña de prevención de incendios 2014 con un llamamiento a los vecinos del municipio sobre su responsabilidad con el cuidado de los terrenos. El alcalde, Narciso de Foxá, ha emitido un bando en el que recuerda a los propietarios de terrenos que “tienen la obligación de mantenerlos en buenas condiciones de seguridad, salubridad, ornato público y decoro”, para evitar la propagación de incendios.
Con este objetivo, desde el Consistorio se recuerda que hay que cumplir con los trabajos y obras necesarias para conservar las zonas verdes libres de maleza, según se recoge en la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid (9/2001, de 17 de julio) y en la Ordenanza Reguladora de Medio Ambiente de Majadahonda (art 397.5).
De Foxá, ha solicitado “máxima colaboración” a los vecinos con estas labores de prevención, sobre todo ahora, que cada vez está más cerca la época media de peligro de incendios.
Como parte de esta campaña, el concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Pérez, ha remitido un escrito a los propietarios de los solares donde se recuerda esta normativa y se informa de lasinspecciones que llevará a cabo el Ayuntamiento para comprobar el estado de las parcelas, que deberán estar limpias y acondicionadas antes del 31 de mayo.
En el caso de que el vecino no cumpliera con las labores de desbroce,el Ayuntamiento requerirá al propietario la ejecución de las mismas. Si esta situación persistiera, el Ayuntamiento tramitaría el correspondiente expediente para proceder a la ejecución subsidiaria a costa del obligado.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.