C.R.
El Ayuntamiento de Las Rozas se une a la Asociación Española contra el Cáncer en la lucha contra esta enfermedad. El Consistorio ha firmado un convenio de colaboración con la Junta Provincial de Madrid de AECC para promover de manera conjunta programas de prevención que fomenten los hábitos saludables entre los vecinos del municipio y realizar actividades encaminadas a la rehabilitación y atención psicológica de enfermos y familiares.
El convenio contempla el desarrollo de diversas actividades englobadas en tres programas: promoción de la salud, ayuda al enfermo y su familia y formación del voluntariado. Dentro de la promoción de la salud están previstas campañas puntuales como la del Día para la Prevención del Cáncer de Colon; Día Mundial sin tabaco; Campaña Solar; Día del Cáncer de Mama; o la Campaña de Prevención del Cáncer de Pulmón. En todos los casos, la AECC, a través de la junta local de Las Rozas, difundirá las actividades programadas para cada una de estas jornadas buscando sensibilizar tanto a los profesionales como a la población en general y a los colectivos más implicados en cada una de las campañas, que estarán apoyadas por la edición y difusión de material divulgativo y se reforzarán con charlas, talleres, intervenciones y artículos en los medios locales.
En el ámbito de la ayuda al enfermo y sus familiares, mediante este acuerdo la Asociación Española Contra el Cáncer aportará un profesional que ofrecerá atención psicológica con el fin de ayudarles a afrontar en las mejores condiciones la lucha contra la enfermedad. Además, facilitará ayuda social a los pacientes y familiares que lo precisen, y aportará personal voluntario debidamente formado para la atención del paciente oncológico. También desarrollará una formación continuada con las personas que forman parte de la junta local para conseguir a través de su trabajo, los objetivos de la entidad: tratar la enfermedad del cánceren todos sus ámbitos.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.