Decenas de vecinos han asistido esta mañana a la Plaza Mayor de Las Rozas, con globo rosa en mano, a la Concentración por la Igualdad, organizada por la Concejalía de Servicios Sociales para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra mañana 8 de marzo.
Durante el acto, el Ayuntamiento del municipio se ha renovado su compromiso, a través de una declaración institucional, “de seguir avanzando hacia la igualdad real entre hombres y mujeres”.
El texto sido leído por el alcalde, José Ignacio Fernández Rubio, que ha estado presente en la concentración junto a los concejales de todos los grupos políticos.
Antes de la concentración se celebró el tradicional reconocimiento a las mujeres del municipio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. A la cita han acudido representantes de las asociaciones del Consejo Sectorial de la Mujer que desarrollan su labor en Las Rozas y que recibieron un diploma acreditativo por su dedicación.
El acto ha rendido homenaje a Paquita López-Terradas, una vecina que falleció en el diciembre, y siempre estuvo implicada en las iniciativas del movimiento asociativo del municipio. Sus familiares han recogido una placa “en reconocimiento a su compromiso con los derechos y libertades de la mujer y por su constante labor para hacer de Las Rozas un lugar mejor”.
La programación con motivo del Día Internacional de la Mujer se encuentra en la Concejalía de Servicios Sociales y en la web municipal.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.