El Ayuntamiento de Las Rozas ya se ha puesto manos a la obra con la iluminación de los pasos de peatones de las zonas con menos visibilidad del municipio. Se han realizado las primeras pruebas y está previsto que e una primera fase se actúa sobre 13 de ellos, en los que hay más riesgo de atropello.
Esta medida, que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos en el Pleno municipal y afectará a una veintena de pasos de peatones del municipio.
Los pasos se encuentran en puntos como la Travesía de Navalcarbón, las calles Martín Iriarte, Comunidad de Castilla La Mancha y Comunidad de Baleares, la Avenida de España o la Plaza del Ferrocarril.
Las luminarias que se van a instalar son de tecnología LED, que combinan “una mayor iluminación con un menor consumo de energía que las bombillas tradicionales”, han señalado fuentes municipales.
De forma paralela, los Servicios Generales también va a llevar a cabo actuaciones de asfaltado en diferentes vías de la ciudad. Comenzarán en la Avenida de Atenas, la Plaza de Creta, la calle Azalea de La Marazuela, el tramo de la calle Micenas comprendido entre la calle Esparta y la calle Santos y en la glorieta que conecta la calle Aristóteles y la Avenida de Atenas, con una inversión conjunta de 300.000 euros.
La segunda fasede esta "Operación Asfalto" llegará a las calles San Juan Bautista, Tracia, Avenida de Atenas (desde Plaza de Creta hasta la calle Aristóteles) y al tramo de acceso al Bus-VAO desde la glorieta de la Cruz Roja, gracias a una inversión de 235.000 euros. En ambas fases los trabajos llevarán asociados actuaciones de refuerzo en la base de los viales y fresado de las capas de asfalto más deterioradas.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.