Los boadillenses podrán comprar y vender objetos de segunda mano a través de Trastillo. El Ayuntamiento del municipio ha abierto un perfil en la red social para facilitar el intercambio a los vecinos.
La plataforma permite tener conocimiento directo de con quién se está realizando la transacción y “el hecho de que sea entre vecinos del mismo municipio puede aportar un plus de confianza que no se tiene en transacciones realizadas con desconocidos”, han señalado fuentes municipales.
Según las fuentes, esta iniciativa pueda “ayudar a los boadillenses a sobrellevar la crisis económica adquiriendo productos que ofrecen personas con las que, por cercanía, pueden compartir gustos e intereses”.
El uso de Trastillo es similar al de otras redes. Hay que registrarse en su web y agregarse al grupo “Ayuntamiento de Boadilla del Monte”. El Consistorio será el administrador del grupo y tendrá potestad para expulsar a quien considere que está haciendo un uso indebido del mismo.
El mercadillo funciona de forma autónoma y serán los propios usuarios los que deberán ir enriqueciéndolo con sus aportaciones.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.