Después de varios intentos, sin éxito, para que se retire el vallado que impide el paso libre de los ciudadanos a los caminos públicos de la Finca Romanillos, la Concejalía de Patrimonio del Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha iniciado un expediente administrativo de recuperación de oficio de los terrenos afectados.
Días antes de la denuncia, los carteles que identificaban los caminos como públicos fueron cambiados por otros que califican la zona como privada. Además, se colocaron candados en las puertas de acceso.
Este proceso administrativo es una medida más que el Ayuntamiento ha adoptado para recuperar los terrenos. Este expediente se suma a otro abierto desde el Área de Urbanismo a los dueños de la finca por incumplir las condiciones de la licencia otorgada, y a la denuncia presentada el pasado día 8 de abril, ante el Juzgado de Instrucción de Móstoles contra la mercantil Romanillos, S.A y su representante legal.
Esta nueva actuación se acomete desde la normativa que regula los bienes municipales y el patrimonio público.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
Romanillospublicada el ( 17 abr 2013 ) por Juli |
Ya está bien de que lo que es de todos se lo queden unos pocos. La ley no sólo debería obligarles a abrir los caminos, sino imponerles una fuerte multa. |