El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha cedido dos locales a Manos Unidas y Cáritas como apoyo a la labor asistencial que desarrollan.
Con una superficie media de 125 metros cuadrados, los locales se encuentran situados en la Avenida Isabel de Farnesio. Uno de ellos, además, servirá para dar servicio a Boadilla Solidaria que, centralizada en la iglesia de los Santos Apóstoles, coordina la acción de Manos Unidas y Acoger y Compartir en el municipio.
En el acto de entrega estuvieron presentes el alcalde boadillense, Antonio González Terol, el director de Cáritas Diocesana, Enrique Carrero, el párroco de la Iglesia del Santo Cristo de la Misericordia, Javier Siegrist, el de la Iglesia de los Santos Apóstoles Francisco Lage, así como voluntarios de las dos organizaciones y concejales de la Corporación Municipal.
González Terol mostró su satisfacción por poder contribuir a la labor que desarrollan estas ONGs “como pilar fundamental de nuestra sociedad, en especial en los tiempos difíciles que estamos viviendo.” De la misma manera criticó que el PSOE solicitara en su propuesta de reforma de la Constitución que la Reforma Local suprimiera la exenciones y bonificaciones que se conceden a los bienes y actividades de entidades religiosas. “Esto muestra un profundo desconocimiento de dónde proceden estas entidades y cuáles son sus fuentes de financiación. Más del 85% de los ingresos de Manos Unidas provienen de fuentes privadas y el 65% de los fondos económicos de Cáritas lo hacen también de aportaciones privadas”, dijo. “Por todo ello lo que debemos hacer las administraciones es apoyar a estas organizaciones en la medida de nuestras posibilidades”, concluyó.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.