Los vecinos de Pozuelo pagarán menos por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que el año pasado. El anuncio, realizado por la alcaldesa, Paloma Adrados, hace unos días, se ha confirmado en el último Pleno, en el que se ha modificado la ordenanza que regula este impuesto.
El IBI baja un 6,25% de media en 2014 y con esta reducción “se da cumplimiento a uno de los más importantes compromisos electorales asumidos por el equipo de gobierno y que se resumía en congelar los impuestos y bajarlos en cuanto fuese posible”, aseguran fuentes municipales.
A esta bajada se une la reducción del 10 % del impuesto de vehículos, uno de los tributos que más afectan a los vecinos de Pozuelo junto con el IBI.
De esta forma, el impuesto de vehículos pasa de un 0,704%, que tenía los dos últimos años, a un 0,60% para 2014.
La alcaldesa ha señalado que esta reducción de impuestos ha sido posible “gracias a las medidas de ahorro, a la austeridad, al ajuste de los gastos, al equilibrio presupuestario y a que, en definitiva, hemos hecho los deberes”.
El dinero que se dejará de ingresar por esta reducción de impuestos saldrá del superávit de 2013, “por lo que no afectará ni al presupuesto de este año, ni a sus objetivos ni a ninguno de los programas que en él se recogen”, añaden las fuentes.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.