La Hermandad del Glorioso San Sebastián ve reconocida su labor y trayectoria con motivo de sus 490 años de historia. El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha decidido nombrar al arco del edificio de su antigua sede, ubicado en la Plaza del Padre Vallet, ‘Arco de San Sebastián’.
Los fines de esta cofradía, además de rendir culto a este santo, son promover las tradiciones culturales y sociales del municipio. Por ello cada 20 de enero, o el domingo posterior a esta fecha, celebra una misa, una procesión de la imagen del santo que pasa por debajo del citado arco, la bendición y entrega de las caridades, la tradicional tirada de naranjas en la Plaza de la Coronación y el rondón por las calles de la localidad.
Con la nueva denominación “queremos responder a una petición que nos hizo la propia Hermandad hace unos meses y con la que también se rinde honor al santo y al que fuera el primer patrón, que se recuerde, del municipio”, ha asegurado el concejal de Participación, Andrés Calvo-Sotelo, para quien “esta iniciativa tiene como objetivo reconocer la actividad, la solera y el buen hacer de la Hermandad más antigua de Pozuelo”.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.