El recibo del alquiler no será una carga tan pesada de llevar para 40 familias majariegas que residen en una vivienda de protección pública. El próximo mes de mayo su Ayuntamiento, a través de la empresa de Patrimonio Municipal de Majadahonda, Pammasa, les bajará el precio del arrendamiento debido a la situación económica por la que atraviesa el país y que ha supuesto la pérdida de poder adquisitivo de muchas personas, sobre todo de las de rentas más bajas.
Esta decisión atañe a los contratos suscritos tras el cambio de la normativa autonómica de 2008, que incrementó los módulos que sirven como índices de referencia para calcular el coste final del arrendamiento.
Esta modificación de la legislación supuso una subida de los alquileres realizados a partir de esa fecha y afecta a un 10% de los actuales inquilinos de viviendas protegidas del municipio. Aun así, en Majadahonda no se agotó el techo máximo del nuevo precio estipulado, que se mantuvo entre un 30% y un 40% más bajo que el del mercado libre de la ciudad.
Sin embargo, la fuerte caída que siguen experimentado los precios en el mercado libre ha llevado a Pammasa a equilibrar los alquileres de sus viviendas protegidas, ya que “uno de nuestros objetivos es facilitar a los majariegos el acceso a una vivienda en su ciudad con importes de alquiler y venta por debajo de las promociones externas”, ha dicho el alcalde, Narciso de Foxá.
Pammasa gestiona en la actualidad 278 viviendas en régimen de arrendamiento, de las que 197 son de titularidad propia y 81 municipales. Todas las promociones de viviendas de la empresa están calificadas como viviendas protegidas de diferentes tipologías y son gestionadas directamente por la entidad.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.