El alcalde de Boadilla del Monte ha dado positivo por COVID-19. Se encuentra bien y “su carga vírica es baja”, según ha confirmado a Mirada Oeste.
Javier Úbeda tuvo los primeros síntomas el jueves pasado, una pequeña indigestión que le hizo quedarse en casa por precaución y pedir cita para realizarse la PCR. El viernes le hicieron la prueba y hoy le han confirmado el positivo.
Todas las personas que estuvieron con él 48 horas antes de los primeros síntomas deberán permanecer en cuarentena y realizarse la prueba. Su mujer y sus hijos están a la espera del resultado.
“Ellos en un lado de la casa y yo en otro”, explica el alcalde, que asegura que con cuatro hijos pequeños es complicado pero que hay que tener paciencia hasta que pase.
“Ahora me encuentro bien, tan solo un leve dolor de cabeza, pero estoy bien”, asegura.
“Me quedará teletrabajando desde casa estos días”, señala.
Al alcalde se le realizará el test serológico mañana para ver si ha generado anticuerpos porque al tener la carga vírica baja podría estar en la fase final de la enfermedad.
Tres concejales y 5 funcionarios, además del presidente de vecinos de una de las urbanizaciones y varios amigos de Úbeda están a la espera del resultado de la prueba.
El alcalde de Boadilla ha pedido a los vecinos que “no bajen la guardia”. “Esto no ha terminado y es muy importante seguir utilizando la mascarilla, mantener la distancia de seguridad y cumplir con todas las normas”.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.