El Palacio del Infante Don Luis avanza en su fase de restauración. El próximo objetivo será recuperar el ala este y las dependencias anejas a la cocina. La Comunidad de Madrid invertirá 456.078,64 euros en estos trabajos.
Lo ha anunciado el consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Mariano de Paco, en una visita, en la que ha puesto fecha al inicio de los trabajos: "finales de este año".
ALA ESTE
El cuerpo de esta ala del Palacio es un espacio de doble altura abovedado, en el que se recuperarán los acabados interiores y se colocará un pavimento del que ahora carece. Se cambiarán las carpinterías de madera, siguiendo el modelo original del siglo XVIII, y se reabrirán dos puertas hacia el jardín que actualmente están convertidas en ventanas. Los espacios anejos a la cocina, que comunican con la escalera, también serán remodelados.
11 AÑOS DE RESTAURACIÓN
Desde que en 2013 comenzara la restauración del Palacio del Infante D. Luis y su entorno, se han invertido más de 11 millones de euros con fondos del Ayuntamiento, de la Comunidad de Madrid y del Gobierno de España.
Ya se han recuperado estancias interiores del Palacio como la capilla, la sala de música, la escalera principal y la cocina, así como los jardines y huertas, la Casa de Aves y el estanque y la noria. Lo próximo será el ala este y las dependencias anejas a la cocina.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.