Tras la buena acogida que tuvo la nueva Unidad de la Policía Local de Boadilla de Monte, la figura del Agente Tutor estará presente de nuevo en los centros educativos para lidiar con cualquier problema y, a la vez, formar a los niños y jóvenes.
Este año, la Unidad dedicará más horas de trabajo, entre clases teóricas y prácticas, a los alumnos. El Ayuntamiento ha aumentado a 110 horas, el tiempo que los agentes pasarán en los colegios.
El contenido de cada clase se planifica según el curso al que vayan dirigidas. Los alumnos de 4º de Primaria disfrutarán de una exposición de material, “con la que tratamos de tener un primer contacto con los niños”, señala uno de los agentes de la Unidad. “Queremos que nos vean más cercanos”, explica.
Los alumnos de 5º de Primaria asistirán a una clase teórica de seguridad vial y a un circuito de bicicletas.
En el siguiente nivel, 6º de Primaria, se introduce Internet y las redes sociales dentro de los contenidos del programa. Además se impartirán clases de seguridad vial “más completas”, asegura el agente, y una salida por el municipio en bicicleta.
Los Agentes Tutores también están presentes en institutosy, por ello, los alumnos de 1º de E.S.O recibirán clases sobre Internet, redes sociales, los delitos que se pueden cometer en la red y cómo evitarlos.
La novedad que se introduce este año en el programa es una serie de reuniones con padres en las que se enseñará qué hacer para que su hijo disfrute de internet con seguridad, cómo y cuáles son las principales redes sociales y aprender a evitar cualquier peligro en Internet. “Es una iniciativa que ya ha sido solicitada por un colegio”, afirma el agente.
La Unidad ha realizado encuestas a los alumnos de 1º E.S.O para conocer su valoración sobre lo impartido en las clases. “El año pasado fueron 100% positivas”, comenta el policía.
Son muchos los alumnos que van a pasar por estas clases y los agentes explican que “la meta es llegar a todos los jóvenes para evitar problemas de seguridad vial, de Internet o redes sociales”.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.