D.D.
En seis meses dos pasarelas peatonales se levantarán sobre la M-513, ofreciendo a los vecinos de Boadilla del Monte un acceso seguro a dos zonas industriales del municipio. La primera se construirá en el punto kilométrico 5,700, conectando el Sector Sur-9 'Encinar' con el polígono S-2; y la segunda en el kilómetro 6,800, uniendo el polígono B ‘UR-5’ con el polígono S-11 ‘Viñas Viejas’.
El consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado luz verde a la suscripción del convenio de colaboración entre la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda y el Ayuntamiento de Boadilla del Monte para la cofinanciación de este proyecto. Cada administración aportará la mitad del 1.100.000 euros que costará construirlas, siendo la Dirección General de Carreteras la encargada de su proyección y ejecución.
Según el Gobierno regional “estas pasarelas supondrán una mejora a favor del peatón y, sobre todo, a favor de la movilidad y la seguridad vial”. En los últimos años, la Comunidad de Madrid ha construido más de una veintena de pasarelas peatonales, especialmente en zonas industriales, donde los viandantes caminaban por los márgenes de la vía y atravesaban la calzada por zonas no habilitadas para ello.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.