El esfuerzo que han puesto y su dedicación a los estudios han recibido recompensa. Rocío Galiot Caballero y Daniel Ignacio Alfaro Posada son dos alumnos del colegio Everest Monteclaro de Pozuelo de Alarcón, quienes, gracias a su buen expediente académico, participarán en la VIII Edición de Becas Europa, un programa organizado por la Universidad Francisco de Vitoria y patrocinado por la Fundación Botín que premia a los alumnos más talentosos del país.
Rocío y Daniel son dos de los 50 seleccionados de entre los 600 mejores de España que tienen una nota media de Bachillerato de 9,67. Para llegar hasta el final han tenido que superar varias fases en las que han participado estudiantes de cerca de 5.000 colegios. Ahora emprenderán un viaje para conocer las más antiguas y prestigiosas universidades europeas. Visitarán ciudades como Madrid, Alcalá de Henares, Santiago de Compostela, Heidelberg, Cambridge, Londres o Bolonia, en un recorrido lleno de historia, conocimiento y aventura en el que participarán en encuentros profesionales, asistirán a conferencias y debates y realizarán visitas y actividades de carácter formativo con las máximas autoridades de los ámbitos político, académico, institucional y de la investigación.
Este viaje está inspirado en el que en 1933 realizaron cerca de 200 profesores y estudiantes de distintas universidades españolas. En junio de ese año salía del puerto de Barcelona el Ciudad de Cádiz, un barco fletado por la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, con el objetivo de encontrar las raíces de la cultura mediterránea y sus civilizaciones. A bordo iba lo mejor de tres generaciones de intelectuales, como eran Ortega y Gasset, Julián Marías, Fernando Chueca, Gregorio Marañón, Valle-Inclán o Vicens Vives. 70 años después Rocío y Daniel, junto con otros 48 compañeros, rememorarán aquel histórico recorrido por el saber y el conocimiento.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.