Blanca tiene 16 años y sabe nadar desde pequeña. Este verano, la comunidad de propietarios del edificio en el que reside, en Boadilla del Monte, le negó el acceso a la piscina sin estar acompañada de un adulto. Algo que no sucede con el resto de jóvenes de la propiedad.
Los padres, Isabel y Sergio, contactaron con el presidente de la comunidad y éste, además de utilizar palabras poco apropiadas como “disminuida”, entre otras, justificó la decisión asegurando que la normativa municipal lo exigía. El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha desmentido dicha información.
La situación de Blanca y el resto de la familia, incluido su hermano, ha sido "muy dura estos meses". "Hemos sufrido discriminaciones diarias", asegura Isabel.
El presidente de la comunidad, lejos de rectificar, inició el borrador de unos estatutos en los que se ampliaban las prohibiciones a Blanca, entre ellas, no bajar sola en el ascensor.
Los padres pusieron en conocimiento de Down España los hechos y la organización denunció de inmediato lo ocurrido.
La noticia ha causado un impacto importante en los medios de comunicación y la comunidad de propietarios ha tenido que rectificar y retirar el borrador de los estatutos que eran ilegales.
Desde Down España piden que se eliminen las discriminaciones por discapacidad.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.