Redacción
La Guardia Civil ha detenido a un grupo criminal de nueve personas, siete hombres y dos mujeres que vendían cocaína y marihuana en pequeñas cantidades en las localidades de Las Rozas, Galapagar y Parla.
Los arrestados tienen edades comprendidas entre los 27 y 41 años y cuentan con antecedentes y denuncias administrativas por consumo en la vía pública y por tráfico de drogas.
La operación, denominada `Polo´, comenzó el pasado mes de octubre cuando componentes del Equipo GRIFO de la Guardia Civil de Las Rozas detectaron una venta de sustancias estupefacientes por parte de un varón, conocido de la zona, y sancionado en numerosas ocasiones por consumo de sustancias en la vía pública.
El hombre, de 32 años, estaba integrado en un grupo para la distribución y venta de cocaína, liderado por V.P.G.
Los agentes consiguieron llegar hasta los otros integrantes del grupo, que se encargaban de labores de suministro y distribución de las sustancias, en dos ramas, una dedicada a la cocaína y otra a la marihuana.
En la red de la cocaína, se detectó a cinco vendedores en las localidades de Galapagar, Las Rozas y Parla, y en la de marihuana, se identificó a dos suministradores y a una distribuidora principal, que era la hermana del líder de la organización y que actuaban en Galapagar y Las Rozas.
A finales del año 2013, se llevaron a cabo las detenciones y se registró el domicilio del cabecilla, donde los agentes intervinieron 30 gramos de cocaína y más de 500 gramos de marihuana, listas para su distribución. Además, se encontraron 680 euros en moneda fraccionada, dos básculas de precisión, plásticos y cierres metálicos para su preparación.
También se localizaron numerosas facturas que justificaban una actividad de blanqueo de capitales por parte del cabecilla de la organización.
A los detenidos, se les imputan delitos de pertenencia a organización criminal, de tráfico de drogas, de coacciones y de blanqueo de capitales.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.