Los robos en viviendas en Pozuelo de Alarcón descendieron un 20% en el primer semestre del año y los de violencia e intimidación bajaron un 17%. Estos datos, que se han conocido en la Junta Local de Seguridad celebrada hoy, contribuyen a que este municipio siga contando con uno de los índices de seguridad más altos de la Comunidad de Madrid.
En la reunión, además, se han presentado los dispositivos de seguridad para este verano y para las fiestas de julio y septiembre, que pretenden prevenir robos en viviendas y comercios mediante controles diarios así como con la redistribución de las patrullas por la localidad. En la Junta Local de Seguridad también se han detallado las recomendaciones que deben tener los vecinos durante la época estival y se han expuesto algunas de las medidas a realizar durante las fiestas de julio y septiembre para que se desarrollen en un ambiente lúdico, pacífico y seguro.
La Junta Local de Seguridad tiene como objetivo mejorar la coordinación, valorar la situación de la seguridad ciudadana y elaborar planes conjuntos de seguridad. Durante estos meses también se llevarán a cabo campañas de prevención para que la gente no coja el coche habiendo bebido, se controlará el consumo de alcohol por parte de menores en la vía pública y se vigilarán los parques y zonas verdes del municipio.
Al finalizar la reunión, a la que ha asistido la alcaldesa de Pozuelo, Paloma Adrados, el concejal de Seguridad, el comisario-jefe de la Policía Nacional, el Oficial jefe de la Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón y representantes de la Delegación de Gobierno y de la Dirección General de Seguridad de la Comunidad de Madrid, Adrados ha agradecido y felicitado a todos los cuerpos policiales porque con “su magnífico trabajo y esfuerzo conjunto están consiguiendo unos resultados excelentes en materia de seguridad”.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.