La Junta de Gobierno Local de Pozuelo de Alarcón ha dado luz verde al desbroce, poda y acondicionamiento de la Finca El Maisán, situada dentro del Monte Pozuelo. Los trabajos comenzarán la primera quincena de noviembre y se destinará más de 65.000 euros.
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha destacado el valor ecológico y natural de este entorno y que "en breve podrán disfrutar todos los vecinos", ha señalado.
El objetivo de estos trabajos es “el de conservar, mejorar y proteger la masa forestal y como consecuencia la fauna, flora y paisaje, además de dotarlo de una estructura adecuada para el uso público en el ámbito deportivo, lúdico y didáctico y de generación de conciencia ambiental”, han indicado fuentes municipales.
En la actualidad, la Finca el Maisán cuenta con una masa forestal mixta cuyas especies principales son: encina (Quercus ilex) y pino piñonero (Pinus pinea) con forma fundamental de masa de monte alto y con pequeñas áreas de monte bajo.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.