Emma González
Adquirían los vehículos en subastas públicas o empresas de renting. Manipulaban los cuentakilómetros y los vendían a un precio superior. Ese era el modus operandi de la banda detenida por la Guardia Civil de Boadilla del Monte.
La “excesiva actividad” de compra-venta de coches usados por las mismas personas fue lo que llamo la atención de los agentes. En noviembre de 2013 comenzó la investigación. La Guardia Civil de Boadilla comenzó con una exhaustiva búsqueda en Internet y logró determinar quiénes estaban detrás de esas ventas.
Los detenidos, para dar normalidad a la operación, adquirían los vehículos en subastas públicas o empresas de renting, con un kilometraje de entre 180.000 y 370.000 kilómetros, y con una antigüedad de menos de cuatro años. Después modificaban los cuentakilómetros hasta dejarlos entre 50.000 y 70.000 kilómetros.
En muchos casos pasaban ellos mismos la primera inspección técnica del vehículo (ITV) para contar con un documento que acreditara el falso kilometraje. Así podían pedir un precio mayor a los futuros compradores. Luego los ponían a la venta, muchas veces bajo la apariencia de ser particulares.
Se calcula que han modificado más de 10 millones de kilómetros en este tiempo. Algunos de los vehículos vendidos ha superado el millón de euros, según fuentes de la Guardia Civil.
Las personas detenidas son seis, de nacionalidad española, y se enfrentan a un delito de estafa. Actuaban a través de dos empresas domiciliadas en Parla y Alcalá de Henares.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.