El Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda opera desde el 1 de abril con 400 trabajadores no sanitarios menos, entre el despido de 200 interinos y el traslado de 180 fijos a otros centros, algo que según la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de la zona noroeste perjudica a su funcionamiento.
Esta reducción de personal afecta, según esta plataforma, a las áreas de Hospitalización “donde se ha dejado en la mitad el personal de apoyo necesario para una atención sanitaria adecuada”, Citas Preferentes, donde “no está cubierto el servicio, lo que representa un incremento de las listas de espera” e Información, “donde se ha reducido el número de trabajadores, e incluso hay horarios en los que no hay nadie en este servicio”.
Por su parte, el centro ha asegurado que "la asistencia no se ha visto afectada" por los ceses y traslados, ya que la empresa "se ha hecho cargo de los servicios no sanitarios, como dice el contrato". Además, desde el hospital añaden, que "no se han producido quejas por parte de los pecientes", como denuncia la Plataforma.
La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública también denuncia que en las extracciones se ha eliminado el personal de apoyo necesario para contingencias como mareos o caídas, y que en Anatomía Patológica también se ha rebajado el número de trabajadores, “lo que lo que supone un retraso en la actuación médica”.
El Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda pierde 400 trabajadores
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.