Más de 20 niños de los campos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia) pasarán los meses de verano con familias de Pozuelo de Alarcón y otros municipios de la zona. Durante su estancia podrán realizarse un chequeo médico, disfrutar de una buena alimentación, convivir con otros niños, y asistir a actividades de ocio y cultura.
El programa de acogida se llama `Vacaciones en Paz´ y surge del acuerdo firmado entre la alcaldesa de Pozuelo, Paloma Adrados, y la presidenta de la asociación Bir Lehlu, Montserrat Oró.
La asociación Bir Lehlu comenzó su labor en Pozuelo y poco a poco se ha ido extendiendo a otros municipios como Majadahonda, Las Rozas, San Lorenzo de El Escorial y Boadilla del Monte. Su objetivo es ayudar a los refugiados saharauis en sus necesidades básicas materiales y darles apoyo humano.
Los pequeños llegarán en el mes de junio y estarán dos meses en las localidades madrileñas.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.