Como cada año, Pozuelo ha abierto las puertas de su municipio a los niños refugiados del Sahara. En esta ocasión son 24 los pequeños que cambiarán el campamento de Tinduf, situado a más de 2.200 kilómetros del municipio, por la casa de alguno de los vecinos de acogida de la localidad gracias al programa `Vacaciones en Paz´, organizado por el Ayuntamiento de Pozuelo y la Asociación Bir Lehlu.
Esta mañana han sido recibidos por la alcaldesa, Paloma Adrados, y por varios miembros de la Corporación municipal, en la sede del Ayuntamiento.
La alcaldesa ha destacado la “estrecha relación” que Pozuelo mantiene con la Daira Bir Lehlu, con la que está hermanado desde 2008. “Un hermanamiento que ha sido muy gratificante para todos, en especial, por su carácter humanitario, solidario y porque, además, es una clara apuesta por la cooperación con un pueblo tan querido para nosotros como es el saharaui”, ha añadido.
Al acto, celebrado en el Salón de Plenos del Consistorio, también han asistido el delegado saharaui en la Comunidad de Madrid, Abdullah Arabi, y la presidenta de la Asociación Bir Lehlu, Montserrat Oró.
Durante su estancia, los niños tendrán la oportunidad de participar en actividades culturales, educativas y deportivas, y de pasar por un examen médico.
Los niños estarán en Pozuelo hasta el próximo 23 de agosto
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.