David Domenech
En verano nuestro día a día cambia. Llegan las vacaciones y las rutinas habituales se modifican. Es un tiempo en el que debemos cuidar nuestra salud, si no queremos arruinar los tan ansiados días de descanso. Para que esto no ocurra Cruz Roja ofrece una serie de consejos.
La primera recomendación es mantener una alimentación equilibrada y protegernos del sol. A la hora de viajar, tanto si es por España, como por el extranjero, debemos tomar una serie de precauciones. Si tomamos algún tipo de medicación antes de salir hay que comprobar que llevamos toda las medicinas necesarias para el tiempo que dure el viaje. También debemos llevar a mano la información sobre nuestra situación médica y tratamientos, así como los detalles sobre la medicación y las dosis prescritas.
Viajar a un lugar tropical o exótico, si no llevamos cuidado, puede convertirse en una pesadilla. Cruz Roja recomienda antes de visitar un país con bajas condiciones higiénico-sanitarias o enfermedades endémicas, acudir a un centro especializado en medicina del viajero, como mínimo dos meses antes de la fecha de partida, para que nos informen de las posibles medidas a adoptar. En la maleta no nos podemos olvidar de meter ropa de manga larga, un buen repelente e incluso, una mosquitera, así como la quimioprofilaxis indicada por el médico.
El principal problema sanitario que nos podemos encontrar en este tipo de viajes es la diarrea del viajero, causada habitualmente por agua o alimentos contaminados. Por eso es importante tomar comida que esté bien cocinada, que no lleve muchas horas a temperatura ambiente y pelar la fruta. Si el agua no es embotellada hay que hervirla antes de beberla y con los cubitos de hielo o helado hay que llevar especial cuidado.
Otra de las recomendaciones que da Cruz Roja es contratar un seguro de viaje. Antes de hacerlo es importante estudiar su cobertura y condiciones.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.