La flota interurbana de Boadilla aumenta. Cuatro nuevos autobuses híbridos prestarán servicio a los vecinos desde hoy. Además de los beneficios medioambientales son más confortables y accesibles.
Estos vehículos reducen las emisiones de CO2 en un 85% -pudiendo llegar al 100% en modo eléctrico- y ahorran el 20% de combustible, “especialmente en zonas donde se producen muchas paradas ya que el motor eléctrico, gracias a un novedoso sistema de carga de baterías, se recarga en cada frenada”, han señalado fuentes municipales.
Su capacidad es para 41 pasajeros sentados, 37 de pie y una zona para una persona con movilidad reducida a la que accede gracias a una plataforma. Cuenta con tecnología avanzada de localización y gestión de flotas, un sistema contra incendios automático, un sistema antibacteriano para mantener limpio el aire del habitáculo, sistemas de monética inteligente e incluso puntos USB para la carga de teléfonos móviles.
El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol y el director-gerente del Consorcio Regional de Transportes, Juan Ignacio Merino de Mesa, han sido los encargados de presentar los cuatro nuevos vehículos, que prestarán servicio en líneas interurbanas del municipio. En total, Boadilla ya cuenta con ocho autobuses de este tipo.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.