Cuatro nuevos ejemplares de cigüeña blanca contemplan Villaviciosa de Odón desde las alturas. Las dos parejas de aves nacieron la pasada primavera en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres de la Comunidad de Madrid, después de que los agentes forestales rescatarán unos huevos que habían sido abandonados. Su puesta en libertad se realizó en el Jardín Histórico de la localidad.
Para el director del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y su Entorno, José María González, el objetivo de esta suelta es dar salida a los animales que proceden del centro de recuperación buscándoles los lugares más adecuados para su desarrollo, “como es el caso de Villaviciosa de Odón, donde la población de cigüeñas no es muy abundante”.
Un propósito que comparte el alcalde villaodonense, José Jover, quien se mostró “muy satisfecho” por esta suelta, ya que “la zona donde se ha realizado es idónea para que aniden y se consiga así aumentar la actual población residente de cigüeñas”.
La colaboración entre el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón y la consejería de Medio Ambiente, a través del mencionado parque regional, también ha propiciado la suelta de seis ánades reales, esta vez en el lago del parque de El Castillo.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.