La escuela infantil Cigüeña María, los colegios Vicente Aleixandre y Siglo XXI y el instituto El Burgo han recibido la Bandera Verdecon la que ADEAC, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, reconoce su compromiso con el medio ambiente. De este modo estos centros educativos se unen al instituto Carmen Conde, el único que hasta la fecha ostentaba esta distinción en Las Rozas
El encargado de presidir el acto ha sido el alcalde, José Ignacio Fernández Rubio, quien ha estado acompañado por el presidente de ADEAC, José Ramón Sánchez, la concejal de Servicios a la Ciudad, María Jesús Villamediana, y otros miembros de la corporación municipal. El acto se ha celebrado en el transcurso de un encuentro de todas las Ecoescuelas de Las Rozas, organizado con motivo del Día del Medio Ambiente en la Dehesa de Navalcarbón.
En este municipio ya hay 22 centros escolares que forman parte de la Red de Ecoescuelas, un programa enmarcado dentro del proyecto financiado por la Unión Europea ‘Life Las Rozas por el clima’.
Esta red tiene su germen en una iniciativa internacional que pretende impulsar las buenas prácticas ambientales en centros de enseñanza e implicar en este objetivo a toda la comunidad educativa. El Ayuntamiento de Las Rozas pretende con este tipo de acciones que los jóvenes sean capaces de comprender la importancia de preservar la biodiversidad y actuar de manera responsable y respetuosa con el medio natural.
El acto ha concluido con la suelta de dos águilas calzadas que han sido tratadas en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres, de Soto de Viñuelas. Técnicos de la Consejería de Medio Ambiente se han encargado de devolver a la naturaleza los dos ejemplares de esta especie de ave rapaz protegida en la región, relativamente frecuente en pinares de la Comunidad de Madrid.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.