Arranca una campaña de control a establecimientos para evitar que vendan alcohol y tabaco a menores. La Policía Local realizará inspecciones, sobre todo los fines de semana, para controlar que se respeta la norma. Quien no lo haga deberá pagar sanciones de hasta más de 1.000 euros.
“Según la OCU, en España el 79% de los menores bebe y, a pesar de la prohibición legal, cuando se proponen comprar una bebida alcohólica lo consigue en el 57% de las veces. Es responsabilidad de todos –familias, titulares de puntos de venta y Administraciones- tomar medidas para que esto no ocurra”, ha dicho el concejal de Seguridad, Manuel Ortiz.
También se vigilarán comercios susceptibles de vender bebidas alcohólicas a menores próximos a colegios, institutos, parques y lugares de ocio y en establecimientos que haya tenido reclamaciones o denuncias.
Los agentes comprobarán si disponen de autorización para vender estos productos y si cumplen con la normativa higiénico-sanitaria y de consumo aplicable. Además, se informará a los comerciantes de la prohibición de vender alcohol y tabaco a menores y de las sanciones aplicables en caso de incumplimiento.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.