Comienzan los trabajos de construcción de la pasarela peatonal de Roza Martín. El Ayuntamiento de Majadahonda invertirá casi tres millones de euros en esta obra que permitirá a los vecinos cruzar con seguridad por encima de la glorieta que une la M-503 y la M-516 y facilitará el acceso peatonal entre el colegio Virgen de Lourdes y el casco urbano.
“Se trata de actuación muy necesaria para la ciudad y que dará respuesta, además, a una importante demanda vecinal”, ha asegurado el alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz.
La conexión peatonal arrancará de la calle Bodas de Fígaro y se extenderá hasta la explanada situada frente al colegio Virgen de Lourdes, donde se ubica una parada de autobús.
Medirá 4 metros de ancho y contará con un carril bici y una pasarela colgante con un mástil principal como elemento de sustentación, cuya altura desde la glorieta será de 26,10 metros.
El proyecto incluye iluminación de la zona de tránsito a través de dos líneas LED integradas en el pasamanos de la barandilla y farolas en la zona de las rampas de acceso y aceras. También se instalarán señales luminosas en los pasos de peatones existentes junto al colegio, en el ramal de salida de la M-503.
Desvíos provisionales
Cortado parcialmente el tráfico en la glorieta afectada por las obras. No se podrá girar a la izquierda desde Pozuelo.
Todos los vehículos serán dirigidos a la glorieta situada junto a la urbanización de Los Negrillos donde se realizará el cambio de sentido. Una vez hecho el cambio de sentido y llegando de nuevo a la glorieta afectada, el carril de la izquierda se destinará para el acceso de personal y maquinaria de obra. El resto de los movimientos de la glorieta permanecerá en su situación actual.
La duración del corte se extenderá a lo largo de varios meses y se restituirá a su situación normal una vez se pueda garantizar la seguridad de las personas.
Álvarez Ustarroz ha pedido disculpas por “las molestias asociadas a estas importantes obras y ha asegurado que espera sean las menores posibles”.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.