Para conseguir un trabajo hoy en día hace falta algo más que títulos, experiencia o conocimientos informáticos. El candidato debe exponer sus cualidades profesionales y dejar claro al responsable de la empresa de que él es la mejor opción. Y para eso solo se necesitan 60 segundos.
Ese es el tiempo de este I Concurso `Elevator Pitch´ Las Rozas, una prueba organizada por el Ayuntamiento en la que los demandantes de empleo tendrán un minuto para explicar sus talentos ante un jurado formado por expertos de Recursos Humanos y reclutadores de empresas.
El concurso se celebrará el próximo 1 de julio en el Centro municipal El Cantizal después de una sesión de talleres prácticos, de 30 minutos cada uno, en los que los aspirantes podrán conocer cómo se desarrollan los procesos de selección, qué tipo de profesional buscan las compañías, compartir su CV y sus inquietudes acerca de su cambio de carrera profesional y entrenar su `elevator pitch´ .
Después llegará el Role-Play `El minuto de Oro´. Aquí, los participantes usarán sus 60 segundos para exponer su valor profesional ante las empresas en un discurso que debe incluir: quienes son, qué ofrecen como profesionales y cuál es su objetivo actual.
La jornada finalizará con el Feedback y el Concurso Final, donde las empresas participantes votarán para clasificar a los mejores `Minutos de oro´ y premiar al ganador.
El `elevator pitch´ es una práctica muy extendida en los países anglosajones y su nombre hace referencia a un discurso breve, semejante a un viaje en ascensor.
Los interesados en participar en esta jornada y en el concurso final deben dirigirse (con el CV actualizado –opcional-) a la sede de la Concejalía (Kálamos, 32), contactar por correo electrónico a través de ceconomiayempleo@lasrozas.es o llamar al teléfono 91-757 94 00.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.