3.100.000 euros es la inversión que el Ayuntamiento de Boadilla del Monte realizará en la mejora de las vías públicas y parques del municipio, gracias al contrato firmado con CIMUR y la UTE Licuax-Urbalux. El convenio tendrá una duración de ocho años y supondrá un ahorro de un millón de euros en relación con el anterior contrato.
El Plan estival en las vías públicas y parques del municipio tiene dos objetivos, por un lado, mejorar los servicios y, por otro, ahorrar costes a las arcas municipales.
Las mejoras se centran en la ejecución de 49.600 m2 de aceras que se pavimentaran con baldosas hidráulicas y se asfaltarán 66.400 m2 de calzadas. Se instalarán 27.600 nuevos bolardos en diversas calles y, se dispondrá de 17.000 m2 de caucho que se repartirá en áreas infantiles para “evitar que los pequeños se hagan daño”, ha explicado el alcalde, Antonio Gónzalez Terol.
Uno de los puntos fuertes de estas obras, además de mejorar las vías, es la creación de nuevos puestos de trabajo. Gracias a este nuevo convenio se aumentarán a nueve el número de personas que trabajen en cada equipo.
Durante los meses de julio, agosto y septiembre se actuará sobre más de 10.000 m2 de nuevas aceras, se asfaltarán 39.250 m2 de vías, se colocarán 4.000 m2 de caucho en parques y se instalarán 4.500 bolardos en diferentes urbanizaciones del municipio.
Las calles que se verán afectadas por el Plan de Asfaltado son: Playa de Gandía, Playa de Marbella, Playa de Algeciras, Playa Astilleros y varios tramos de Playa de Saler; la Avenida Montesegovia y los Paseos de los Almendros y los Castaños. Las nuevas aceras se construirán en las avenidas de las Lomas, Guadarrama, Valdepastores, Montesegovia y Miguel Ángel Cantero Oliva y las calles Playa de la Concha y Monte Romanillos.
Por otro lado, el contrato acuerda que se lleven a cabo otras actuaciones como: iluminar los puentes de la M-50, eliminar los grafitis de las pantallas acústicas de la misma carretera, mejora del recinto ferial o el repintado de pasos de peatones y marcas viales, entre otros.
El alcalde ha asegurado que “cada 20 días se inician nuevas obras”, con el objetivo de “mejorar la calidad de vida del municipio y sus infraestructuras”.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.