Los vecinos de Boadilla del Monte deberán resintonizar su televisor para la llegada del 5G. El Ayuntamiento ha editado un folleto informativo con todos los pasos a seguir, ante la necesidad de liberar determinadas frecuencias del espectro radioeléctrico para poder desplegar la nueva tecnología móvil.
El proceso es similar al que se realizó hace unos años con la llegada del 4G.
Estos son los pasos, según fuentes del Consistorio:
“El proceso de migración de los servicios de Televisión Digital Terrestre (TDT) de las frecuencias que utiliza en la banda 700 MHz a las nuevas frecuencias planificadas se dividirá en dos fases en Boadilla. La semana del 13 de julio se migrarán los canales MPE1, MPE2, MPE3 y MAUT en los centros ubicados en Boadilla del Monte y el ubicado en el CYII-Majadahonda, por lo que se dejarán de recibir correctamente. El canal RGE1 se migrará en una fecha aún por determinar por parte de Retevisión”.
Los domicilios que reciban señal directamente de Torrespaña pueden resintonizar ya. La nueva señal se recibirá de manera simultánea a la que va a desaparecer.
“El cambio de frecuencias de algunas emisiones TDT requerirá la adaptación de las infraestructuras de recepción colectiva en los edificios salvo las viviendas unifamiliares y los edificios comunitarios de menor tamaño”, apuntan las fuentes.
Para los que deban realizar adaptaciones
Si se trata de antenas individuales únicamente se tendrá que resintonizar el televisor; en la mayoría de los casos de antenas colectivas tendrán que contactar con un instalador registrado para que realice las adaptaciones necesarias en sus sistemas.
El Gobierno de España ofrece ayudas, en forma de subvención, para compensar los costes derivados de la adaptación de los edificios afectados.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.