La crisis ha aumentado la imaginación de los falsificadores de billetes de euro, que cada vez consiguen copias más exactas a los originales. El Ayuntamiento de Boadilla junto al Departamento de Grafística del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil y la empresa Securidoc Protección Documental ha dado las claves a los comerciantes del municipio para averiguar si el billete que reciben es falso o auténtico.
El sistema es fácil de utilizar y rápido, y tan solo hace falta tocar, fijar bien la vista y no descuidar los detalles. Un billete original debe tener la marca de agua, el motivo, el hilo de seguridad y el punteado. Su tacto debe tener relieve y no hay que olvidar comprobar la banda holográfica en los billetes hasta de 20 euros y el parche holográfico en los billetes más grandes.
La jornada `Medidas y sistemas de seguridad y verificación de euros y sistemas de pago´ también ha explicado a los asistentes como detectar otros sistemas de pago fraudulentos, con el objetivo de aumentar la seguridad en sus negocios.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.