Este fin de semana han comenzado las obras de rehabilitacióndel Palacio del Infante Don Luis, en Boadilla del Monte. El objetivo es recuperar el brillo y esplendor de este edificio del neoclásico, que protagoniza una de las páginas más importantes de la historia del municipio.
Los trabajos se realizarán en varias fases. La primera se centrará en la mejora de los portones, la fachada, la terraza superior del jardín, la capilla, la sala anterior a ésta y algunas estancias de esa zona del Palacio. Esta parte de las obras está previsto que dure dos años y medio.
La restauración ha comenzado por los portones y se prevé que en cinco meses ya estén finalizados. Después se centrarán en la fachada, que tardará seis meses en su mejora, y en la capilla, vestíbulos principales y la primera terraza del jardín, en la que emplearán 8 meses de trabajo.
Una de las zonas que más tiempo llevará a los operarios será el jardín, en concreto el que se encuentra en la primera terraza del Palacio. Esta mejora supondrá siete meses de dedicación, a los que habrá que sumar otros cuatro meses más, por la explanada oeste del edificio.
Esta fase supone una inversión de más de 4 millones de euros. El Banco Santander colaborará pagando los portones.
Por el momento, no se conoce que se mejorará en las siguientes fases y es que, desde el Ayuntamiento de Boadilla confirman que “es un trabajo largo y costoso” y que “prefieren centrarse en lo que se está realizando ahora”.
Gracias a esta reforma, el Palacio del Infante Don Luis recuperará su aspecto original y los vecinos del municipio podrán disfrutar de él y de su historia.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.