Sergio del Río, del colegio La Encina, fue el vencedor de la prueba final del XXIII Curso de Educación Vial Escolar, celebrado en el Parque Infantil de Tráfico de Las Rozas. Sergio fue el alumno que mejor puntuación obtuvo en la batería de preguntas tipo test sobre seguridad vial a la que se enfrentaron los 42 niños finalistas. El segundo premio fue para Álvaro Fernández, de los colegio Los Jarales, y el tercero para Lucía Liu, del colegio San José. Los tres recibieron como premio una cámara fotográfica. Además, todos los participantes que llegaron a la final se llevaron un obsequio de recuerdo de manos del alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio.
En esta edición del Curso de Educación Vial Escolar, impartido por agentes especializados de la Policía Local de Las Rozas, participaron 1.194 alumnos de 5º curso de Primaria, procedentes de los 21 centros escolares públicos, privados y concertados del municipio. La fase teórica se realizó entre septiembre y febrero, y el próximo curso, ya en 6º de Primaria, los estudiantes podrán poner en práctica lo aprendido en un circuito habilitado para la ocasión.
Esta actividad, organizada por la Concejalía de Seguridad, Protección Civil y Tráfico, “pretende introducir el concepto de seguridad vial en el ámbito educativo para fomentar entre los menores buenos hábitos en la vía pública, promover la prevención de accidentes de tráfico, enseñarles a ser viajeros y peatones autónomos e iniciarles en el mundo de la conducción con bicicleta”, explicó Fernández Rubio. Todo ello sin olvidar el conocimiento de las señales de su entorno, así como la importancia de desarrollar un buen comportamiento cívico.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.