Cada viernes por la tarde, 35 personas con autismo se trasladan al polideportivo municipal El Torreón de Pozuelo para practicar baloncesto. Una disciplina que además de inculcar valores deportivos ayuda a los alumnos a relacionarse, mejorar su psicomotricidad y disfrutar de un buen rato junto a sus compañeros.
La Escuela `Basket y Autismo´, dirigida por el ex jugador profesional Fran Murcia se puso en marcha en el municipio hace dos años y cada cuenta con más alumnos. En la actualidad son 35 personas, de entre 10 y 40 años, las que acuden a estas clases.
Este viernes, la alcaldesa, Paloma Adrados, y el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, acudieron a uno de los entrenamientos para conocer los detalles de estas clases deportivas que ayudan a superar muchas metas a los alumnos con autismo.
La actividad se desarrolla bajo la estrecha supervisión de Fran Murcia, tres entrenadores de baloncesto, tres monitores de apoyo y cuatro con autismo, que provienen de la Asociación Nuevo Horizonte.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.