Las personas con autismo de Pozuelo de Alarcón tienen una cita, todos los viernes, de 15:30 a 16:30 horas, en el Polideportivo Municipal El Torreón, para jugar al baloncesto.
Este programa, titulado `Basket y Autismo´ comenzará hoy y se ha puesto en marcha gracias al convenio de colaboración firmado entre la alcaldesa, Paloma Adrados, y el director general de la Fundación Orange, Manuel Gimeno.
Está dirigido a personas del municipio, de 10 a 40 años, con esta discapacidad intelectual, y a adolescentes del Colegio Juan Martos y del Centro Nuevo Horizonte, entre otros.
Los participantes no solo aprenderán a jugar al baloncesto sino que se fomentará los vaolres deportivos, la autonomía, jugar en equipo y el desarrollo personal.
Como parte del acuerdo, el Ayuntamiento cede el uso de la cancha de baloncesto y el material deportivo y la Fundación Orange será la encargada de la actividad bajo la tutela del ex jugador de baloncesto Fran Murcia, que se encargará de las clases.
Murcia estará acompañado de tres entrenadores y siete monitores, cuatro de ellos con autismo que provienen de la Asociación Nuevo Horizonte.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.