La Junta Local de Seguridad de Las Rozas se ha reunido hoy para diseñar el dispositivo de seguridad que garantizará el tranquilo desarrollo de las fiestas patronales del municipio, que comenzarán el 27 de septiembre. El alcalde, José Ignacio Fernández Rubio, ha presidido el acto en el que se han concretado los detalles de un operativo especial que contará con cerca de 400 efectivos entre Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y SAMER.
El Plan Integral de Seguridad para San Miguel 2013 contempla controles de entrada al recinto ferial y de seguridad ciudadana en los alrededores, así como de seguridad vial y alcoholemia. Habrá efectivos de paisano y, en colaboración con la Guardia Civil, se realizarán controles de identificación de vehículos y sus ocupantes en las vías de acceso. Igual que en años anteriores, se dispondrá de un dispositivo de videovigilancia en el Recinto Ferial para prevenir actos delictivos.
La práctica totalidad de la plantilla de la Policía Local -118 agentes y sus mandos- realizarán, además de su servicio ordinario, un refuerzo especial para atender los momentos de mayor afluencia de público, un despliegue al que se sumarán los agentes de la benemérita. El Plan también cuenta con la colaboración del Servicio de Asistencia Municipal de Emergencias y Rescate, que va a establecer un dispositivo médico en el propio recinto ferial.
Asimismo, la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil estará en servicio para las labores auxiliares y de colaboración.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.