En el Ayuntamiento de Las Rozas se puede ver una exposición, compuesta por catorce paneles informativos, que muestra las actuaciones que el Consistorio está ejecutando o contempla acometer en el futuro para revitalizar el casco urbano del municipio. “La muestra pretende dar a conocer a los vecinos el trabajo que se está desarrollando en el casco antiguo de Las Rozas para mejorar su accesibilidad, hacerlo más transitable y ganar espacio público para el peatón", señaló el alcalde, José Ignacio Fernández Rubio, durante una visita a la misma.
Algunos de los proyectos del Plan de Revitalización del Casco Urbano ya están concluidos o en marcha, como la urbanización y mejora de la plaza de Madrid, con la demolición del bar Masa para ganar suelo público a la plaza, además de la mejora de la imagen y entrada a Las Rozas desde la A-6. Los trabajos en este entorno proponen soluciones de movilidad de tráfico en accesos y embellecimiento de puntos estratégicos de la ciudad. Con esta misma intención se ha proyectado un paso inferior bajo la A-6, una pasarela peatonal de conexión con La Marazuela y la ampliación del camino del Tomillarón.
En la exposición también se pueden ver las actuaciones en el entorno de la calle Real, con un kiosko en el parque Javerianas y una remodelación de las pérgolas para realojar pequeños puestos de minicomercio que contribuyan a la mejora de la actividad económica. También se planea reorganizar las zonas de aparcamiento de vehículos en superficie con mejoras de la urbanización de las calles Iglesia de San Miguel, Ebro, Cuesta de San Francisco y Avenida de la Iglesia, donde se favorecerá al peatón sin afectar al flujo viario.
La exposición está situada en la primera planta del Ayuntamiento y se puede visitar de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes hasta el próximo mes de octubre. Además, se ha habilitado un buzón para recoger todas las opiniones y sugerencias de los vecinos sobre los distintos proyectos.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.