El deporte vuelve a unirse a la solidaridad para conseguir una meta importante. La Fundación Filia celebra hoy la Primera Carrera Benéfica contra el maltrato infantil a raíz de un proceso de divorcio. El objetivo es que los menores no sufran las consecuencias del conflicto parental y se respete sus derechos.
La carrera cubre dos distancias: 9.654 y 5.000 metros. Todo lo que se recaude irá destinado a financiar actividades de la Fundación dirigidas a la prevención, apoyo y asesoramiento jurídico para casos de maltrato infantil por causa de divorcio.
La Fundación Filia asegura que “detrás de cada persona que se divorcia hay un conflicto por resolver y un drama familiar”. Y como consecuencia, “los hijos son las víctimas”.
Para evitar estas situaciones, la entidad propone una `cultura de divorcio´, en la que se respeten los derechos de los menores y el conflicto parental no les afecte en ningún caso.
La cita ha sido posible gracias al apoyo del Club de Atletismo Miacum y Club de Atletismo de las Rozas junto con el Ayuntamiento de las Rozas.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.