Circular en patinete eléctrico también tiene normas y, si no se cumple, sanciones. El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha puesto en macha una campaña de concienciación para recordar la importancia de respetar la normativa a los usuarios de este medio de transporte.
Por ejemplo, conducir usando el móvil no está permitido y supone una multa de 200 euros. Superar la tasa de alcohol permitida o con presencia de drogas, en el caso de los menores, la tasa permitida es 0, supondrá una sanción de entre 500 a 1000 euros. Tampoco se puede circular por aceras y zonas peatonales, con más de una persona en el vehículo o a más de 25 Km/h. La multa será entre 100 y 600 euros.
Estas son algunas de las normas dirigidas a los usuarios de patinetes eléctricos, que deberán saber que su obligación es circular por carriles bici, aceras bici y sendas de coexistencia, y que deben respetar las normas y señales de tráfico. Por la noche o con mal tiempo es obligatorio llevar luces delantera y trasera, y una prenda reflectante.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.