El reciclaje del vidrio es el objetivo de la nueva campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y la entidad sin ánimo de lucro, Ecovidrio. La actuación se dirige a los establecimientos hosteleros del municipio.
La primera fase de la campaña ya ha comenzado y consiste en una encuesta a todos los restaurantes y bares del municipio sobre la iniciativa con el objetivo de detectar las necesidades de los hosteleros para facilitarles el reciclado de los residuos de envases vidrio.
Los locales participantes recibirán un cubo de 100 litros y/o de 40 litros de capacidad, en función de sus necesidades, para mejorarles el transporte y vertido del residuo de vidrio adaptado a los contenedores VACRI instalados en la vía pública. Éstos recipientes cuentan con una boca más ancha y un sistema de elevación hidráulica, que facilita el vaciado del cubo.
La campaña se trasladará a los centros educativos el próximo curso a través de talleres didácticos, dirigidos a alumnos de Primaria. Las clases serán impartidas por educadores medioambientales con el fin de desarrollar en los escolares hábitos positivos en relación con el reciclado gracias a un divertido personaje llamado Mr.Iglú, con quien los niños podrán jugar desde casa y desde la calle junto a sus padres, a través de una aplicación para móviles y una página Web.
Los vecinos de Majadahonda cada vez están más concienciados con el reciclaje de vidrio. En 2013, los majariegos han reciclado 891.644 kilogramos de envases de vidrio, una media de 12,7 kilogramos por ciudadano. La localidad cuenta con 157 cubos de tapa verde destinados a la recogida de este tipo de residuos.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.