Arranca la campaña de choque para el control de roedores e insectos en Boadilla. El Ayuntamiento realiza cuatro iniciativas de este tipo al año. Se desarrollará hasta el próximo 13 de mayo.
En marzo se trabajará en Las Lomas, Valdepastores y Bonanza. En abril y mayo, se extenderá a otra zonas de la localidad.
Una vez finalizadas las labores, se continuará trabajando en el mantenimiento de las tapas registradas y en la colocación de cebos en las zonas más sensibles.
Para notificar avisos o incidencias en zonas públicas se debe enviar un correo electrónico a concejaliasanidad@aytoboadilla.com o llamar al teléfono 91 634 93 00.
Prevención
Para evitar las plagas en viviendas, especialmente de cucarachas y roedores, el Ayuntamiento de Boadilla recomienda adoptar algunas medidas como colocar mallas mosquiteras en las rejillas de ventilación, sellar las aberturas que las tuberías dejan en las paredes y tabiques así como cualquier rendija, fisura o grieta.
Se recomienda también instalar un sistema sifónico en los sumideros y rejillas de pluviales, sanear las cámaras de aire, colocar burletes en las puertas de acceso desde el exterior de la vivienda, limpiar periódicamente las arquetas situadas en las parcelas, evitando además la acumulación de maleza en las mismas.
Cualquier resto de alimento, incluido el de los animales domésticos, debe retirarse y colocarse en recipientes herméticos y no arrojarlos por los sumideros. Los contenedores de la basura deben ser también herméticos y han de limpiarse con frecuencia, evitando la acumulación de envases y embalajes vacíos así como en general de materiales (leña, escombros, etc) que puedan servir de refugio a los roedores.
Además de estas medidas, se recomienda extremar el cuidado en el uso de los cebos rodenticidas ya que su empleo sin guardar las precauciones necesarias puede ser origen de intoxicaciones no deseadas.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.