El Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto en marcha una nueva campaña contra la procesionaria, una plaga que afecta a pinos, abetos y cedros y cuyo tratamiento químico sólo es efectivo en los meses de octubre a diciembre.
Los síntomas de la procesionaria son visibles. Se distinguen por los mechones de hojas secas y las bolsas de seda que cuelgan de las copas de los árboles en el invierno. La consecuencia es que el ejemplar pierde poco a poco las hojas, ya que las orugas se alimentan de ellas en invierno. En las personas y animales domésticos, además, puede generar urticaria y alergias debido a los pelillos urticantes de las orugas que se dispersan y flotan en el aire, lo que provoca irritación en piel, ojos y nariz.
El servicio lo pueden solicitar los propietarios de terrenos y fincas del municipio hasta el 21 de noviembre a través del correo electrónico: medio.ambiente@lasrozas.es. El precio es de 3,40 euros por árbol más 6,81 euros por desplazamiento.
El tratamiento de fumigación se realizará mediante la utilización de productos y métodos “aprobados por la normativa en vigor”, han especificado fuentes municipales.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.